dimanche 11 mars 2007

The Painted Veil


A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas. Una buena definición de “El velo pintado”, y otra de las tantas búsquedas del “lost love” cinematográfico.


Sin desvelar trama o argumento, simplemente diré que trata de matrimonios defectuosos, de la intolerancia mutua, de celos y espíritus o reacciones vengativas (desmesuradas, y con leve toque suicida y homicida), del despertar religioso y humano, de circunstancias extremas que incitan y ayudan a exámenes de conciencia e incluso a dar significado a palabras como “respeto”, y sobre todo, finalmente, a encontrar el sentido a la vida.

Es el tercer remake inspirado en la novela de W.Somerset Maugham, la primera de 1934, fue protagonizada por Greta Garbo; se me antoja la idea de ver ésta anterior y así poder comparar los más de 70 años de diferencias en cada una de sus peculiaridades, tanto cinematográficas, como de reflejo de sentimientos….

El principio se me ha hecho confuso, y aunque entretenida, no apasiona, solo te atrapa vagamente al final, cuando verdaderamente se convierte en relato. Para amantes de la fotografía y de las composiciones de Desplat, que bajo mi torpe punto de vista encontré en cierto momento, excesivo protagonismo musical.


Resumiendo: unos 125 minutos agradables sin entusiasmar y una estupenda excusa para tomar un café después con mis amigas.




Aucun commentaire: