mercredi 21 mars 2007

Bienvenue printemps!



Hoy comienza la estación más romántica del año para algunos. La estación del amor.

Y mira que han escrito los poetas sobre esta época tan ñoña o cursi para otros. Por citar unos pocos, Gustavo Adolfo Bécquer, "la Rima IV". Gabriela Mistral, "Doña Primavera". Vicente Aleixandre y su maravillosa "Primavera en tierra"...

"La primavera ha venido, nadie sabe como ha sido", pareado en octosílabos de Antonio Machado. "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera", hermosa disquisición de Pablo Neruda. "Ha despertado la rana, el almendro ha florecido y en el campo se escuchaba el gri-gri del grillo", (bobaliconada de un anónimo). Pero aquello eran otros tiempos..

Ahora, los pocos que se acuerdan de escribir sobre esta estación son las grandes superficies, como “ El Corte Inglés”, que encima nos la adelanta un par de meses, o "Diagonal Mar" con su simpática invitación a la metamorfosis incluso premiada.

En primavera los pajaritos cantan, las nubes se levantan y toda la sangre “reverbera”, según el refranero popular. De ahí supongo, la cantidad de alergias que atacan a millones de ciudadanos que vemos, pañuelo en mano, estornudando a mansalva y los ojos como botas, anhelando que llegue el verano.

No creo que el amor tenga estación propia, cada estación para mí tiene su encanto, y su lugar para cualquier sentimiento, incluido por supuesto el amor y el desamor.

Por cierto..., hace un frío que pela!



Aucun commentaire: