dimanche 22 juillet 2007

Lost in translation

.

Este día me encontró con una extraña sensación de desconcierto. De no entender el lenguaje de la vida, como si de pronto me hablara en un idioma desconocido y de alguna manera me hiciera estar perdida. Recuerdo aquella escena de “lost in Translation”, donde el director del comercial le da largas explicaciones sobre como tomar un vaso de whisky y la pésima interprete le traduce un par de palabras ambiguas y sin fundamento y aquella frase de Bill Murray : Cuanto mejor sabes quién eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas. El hecho de tomar conciencia de estos dos datos tan importantes en la vida de cada uno, quizá no sea suficiente para entender la vida. Aunque sí tienes muchas pistas sobre el recorrido a seguir. Lo que suceda en el transcurso forma parte del devenir, de las vicisitudes de la vida, del destino, pero ya no ponemos esa resistencia interna que tanto nos afecta.
Siento la sensación de pesadumbre por un final nunca querido en la secuencia de despedida con la canción "Just like honey", acaparando las miradas entristecidas de sus protagonistas. Y uniéndome a ellas.




15. Just Like Hone...

15 commentaires:

Anonyme a dit…

Los budistas dicen q el deseo es la causa del sufrimiento....pero no importa loq busques...es como lo obtienes...ahi esta elsecreto de la felicidad y de cuanto durara eso q quieres...sos puro sentimeinto....hermosa..

Anonyme a dit…

Estar perdidos es lo normal y saludable, tomémoslo como un juego. Exploremos el laberinto; lo mismo por azar nos encontramos en la salida y querremos entonces volver a estar dentro.

Anonyme a dit…

"¡Si le encuentran está perdido!
¡Qué tontería! ¿Cómo voy a estar perdido si me encuentran?"

Anonyme a dit…

Hola Nulle

Paso a saludar y a dar las gracias por tu visita,tienes un lindo blog con bellos escritos...te sigo leyendo...
Necesito tu aporte en mi ultimo post....
Cariños y abrazos..

vanmar a dit…

Cuanto mejor sabes quién eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas ... que gran verdad y que gran película...
Tú crees que esa despedida les afectó porque no sabían lo que querían? porque no se habían dado cuenta de quién eran?

Me encanta vivir las películas.
Un beso.

Gisxer a dit…

Sigue con este blog,no lo hagas por tí, hazlo por los que no sabemos expresarnos, por todos los que tenemos algo dentro y que no somos capaces de sacar y mostrarlo a los demás... Ehhh y muchas gracias por visitar mi blog, todo un detalle, yo pienso ser fiel al tuyo. UV´S y miles de ráfagas.

La_EsPeCtAdOrA a dit…

lindo blog! felicitaciones..la musica genial..besitos espectantes

la-de-marbella a dit…

Me gusta tu blog y me gusta "lost in translation". Me resistia a verla porque Bill Murray es un actor que me pone nerviosa (tonterias mias), sin embargo me encantó. Creo que al despedirse no estaban seguros de lo que querian. Queda como una puerta abierta a lo "que podría ser...." Saludos y encantada de haber llegado hasta aqui.

Jake a dit…

querida Nulle:
la película se llama:
Últimas imágenes del naufragio
es de (1989)
Dirección: Eliseo Subiela
Guión: Eliseo Subiela

Fecha de Estreno: 5 de abril de 1990

el personaje que hace Hugo Soto es quien deja de decir las palabras...una película loca, rara, profunda, desafiante.

sigo de vacaciones...
:)
esta sensación que describís...uhmm. sí...suele ser así.

Noa- a dit…

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

Anonyme a dit…

Muchas veces me siento muy perdida y diambulo entre mis recuerdos pero no hay nada mas vivo que recordar que puedes tener un mejor presente y hacer tus sueños realidad

Anonyme a dit…

un gusto enorme para mi leerte

MentesSueltas a dit…

Paso a saludar y recorrer tus letras... luego con más tiempo (me voy de viaje) sigo comentando.
Te abrazo
MentesSueltas

Unknown a dit…

Me gustan mucho las fotos que subiste

Rafu a dit…

Adoro Lost in Translation es una de mis películas favoritas, yo creo que el final fue claro, ellos se querian pero estaban a destiempo de estar juntos...

no te parece?...

Me encanto la peli y tambien "Broken Flowers" otra genial de Bill Murray... te la recomiendo si es que no la viste.

Eso, muchos saludos.