mardi 17 juillet 2007

El lenguaje secreto de las miradas


El tema del lenguaje da mucho que hablar. Leo que la comunicación mejora cuando comprendemos que las palabras tienen múltiples significados, o ninguno en concreto. Probad a buscarlo en el diccionario. Una palabra lleva a otras, y estas a otras, y así sucesivamente, en un ciclo digno de Borges, que nos conducirá a su propio inicio. El sentido de las palabras, en cambio, está en nosotros mismos, en nuestra historia y nuestra forma de ver el mundo. Porque sentido es, al fin y al cabo, sentimiento.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Y también se puede comunicar desde el silencio de una mirada.
Ciertas tribus africanas saludan con un Sawu bona -te veo-, al que se contesta con un Sikkhona -estoy aquí.


Con este signo corporal expresamos inconscientemente los sentimientos. En la mirada se imprime lo más personal de cada uno, con reflejos o matices que funcionan como letras y sílabas del lenguaje del alma. Son representaciones pictóricas impresionistas de un todo abstracto, invisible y que alberga tanta magia como misterio. Son las ventanas de nuestro espíritu, mirillas por donde uno puede espiar los sentimientos de las personas. Convierten corpóreo lo intangible. La mirada re-conoce.Las miradas fascinan por su encanto, por su transparencia, por su poder de enamorar en segundos, de cautivar en milésimas, y de pedir perdón en un tiempo que los relojes aún no pueden medir. Una simple mirada también puede destruir, herir, dañar... Fascinante el secreto oculto del lenguaje de las miradas.

5 commentaires:

vanmar a dit…

Adoro interpretar las miradas, solo espero saber transmitir lo que siento con la mía, porque muchas veces mis silencios no saben hacerlo mejor...

Gisxer a dit…

LO DICHO, MANTENDRÉ ESTE BLOG COMO UN RECURSO. CUANDO NO ENCUENTRE EL CAMINO VENDRÉ A VISITAROS.

Unknown a dit…

Siempre escondí la mirada. Me daba miedo enseñar mi alma.
Cada vez temo menos y miro más.

Anonyme a dit…

Ls miradas hablan mucho de las personas..no va en el color de ojos...si no en al intensidad de esta...yo siempre miro hablando a los ojos..asis e puede ver q no miento y q no me mienten....puedo conocer a la persona y ver sus secretos...y ellos los mios...se q tengo una mirada muy fuerte,pocos la resisten...y mis ojos son normales...pero es lo q uno es loq ahi se refleja..te dejo un beso y una mirada para q te roben una sonrisa...

Anonyme a dit…

Wow me latio mucho, una vez me vieron a los ojos y me describieron tal cual era y yo nunca habia visto a esa persona. ojala pongan mas cosas sobres las miradas o soble los ojos, por que se me hace muy interesante.