mercredi 4 juillet 2007

Palabras


Con los años había abandonado poco a poco, en la orilla, todas aquellas que consideraba ya habían perdido valor, quedándose las importantes en los bolsillos. Y con las olas por aliadas, se fue convirtiendo en un selecto mudo. Moderado en frases, tantas veces mancilladas, tantas repetidas.
Adquirió un vocabulario sobrio en palabras comunes que sólo llevaban a la confusión. Extendió el mismo criterio a las groseras y ofensivas, impropias a su pensamiento de rigurosidad alfabética. Y reservó para mejor ocasión aquellas delicadas, sutiles, mágicas, dulces.. con las que había ensalzado sentimientos propios y ajenos.
Comenzó a olvidar como se escribían. A arrinconar los sonidos producidos en sus cuerdas vocales. Ya vendría el momento de desempolvar y sacar sus celosas palabras, a respirar el aire fresco. No sabía que tiempo después, estarían tan envejecidas, que el propio contacto con las manos las desharían en fino polvo y no permitirían ser pronunciadas.
El elástico que las ataba y la falta de oxígeno, las ahogó.

12 commentaires:

Mina a dit…

Nulle,

Muchas gracias por tu visita. Hablas de emotividad en este universo electrónico...Debo decirte que tus palabras son hermosas, profundas, hacen volar.

Cariños desde México ;)

Fantasma a dit…

eso se aplica a muchas cosas entre ellas los sentimientos. a veces los guarmos para aquella persona especial, tan especial que nunca llega y nos quedamos con una bolsa llena de sentimientos anhejos que cuando los sacamos estan rancios y mal olientes.

besos.

Lluvia a dit…

Estoy totalmente de acuerdo ya no solo contigo sino también con "fantasma"....la pesadez de las palabras que no se dijeron en su momento adecuado, como los sentimientos que no se mostraron o compartieron pesan en el bolsillo...
Por eso hay que dejarlos volar en el momento.
Gran entrada Nulle, pero sobre todo maravillosa forma de relatar, me encanta!!!
COn tu permiso volveré a leerte y si se puede ¿te puedo agregar a mi lista de blogs con magia?
Un abrazo desde Valencia (España)

Cristina a dit…

Agradezco sinceramente vuestras aportaciones y comentarios, inmerecidos, y no es falsa modestia. Pero me alegran y me animan a seguir expresando lo que siento.
Lluvia, será para mi un honor que me incluyas en tu preciosa bitácora.
Gracias

Eve a dit…

volviiiiiiiiiiiiii!!!! :) me alegra que tengas máaaaaaaas vecinos cada vez.....

te cuento que sigo un poquito mal.....
pero jamás estaré del todo mal como para no volver aqui :)
besiiiiiiiitos!

Anonyme a dit…

Q nunca se pierdan los te quiero...los te extraño...los te espero y los soy tuyo/a....hermoso post...escribis tan hermoso q me siento tonto al comentarte...beso

Mónica a dit…

Nulle, muy lindas tus palabras en este relato. Como moraleja no escatimar nuestras hermosas palabras aunque el receptor no lo merezca. Bsss.
Gracias por visitarme así te conozco.

Anonyme a dit…

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Jake a dit…

hay una película argentina, en la que uno de los personajes deja de pronunciar palabras a las que estima como inútiles...y en el trayecto de la película, va quedando sin palabras...nada...hasta el silencio ...pero es en la mirada del tipo en la que lees todo su dolor.


che, entré desde un comentario que dejaste en el avispo,
un saludo
jake

vanmar a dit…

Y ya es díficil a veces encontrar las palabras para expresar ciertos sentimientos como para abandonar las que ya tenemos...

Bisous.

Gloria a dit…

La fragilidad que a veces tienen las palabras, tambien la he sentido. Bello tu post. Un abrazo.

Antonio Ruiz Bonilla a dit…

Me alegra que tu no las reserves, y las compartas con nosotros. Gracias por tu comentario. Un saludo.