jeudi 15 mars 2007

Uruguo

Para Rosa Montero, “Las historias de Maitena son como los sueños de nuestra parte más inteligente, aquella que nos susurra a la oreja. Leer a Maitena es una auténtica experiencia. Sus viñetas son como un espejo de la vida cotidiana, pero hay algo más, lo que hace de ella una artista de genio: te hace pensar, y esa es la finalidad del arte. Todo arte es un intento de entender cómo somos, y Maitena es una artista en el sentido más profundo y absoluto de la palabra".

En una charla entre ellas, Rosa le preguntó si éste,”Mujeres Alteradas”, era el más profundo y melancólico de sus libros. Maitena le contestó: No sé si es el libro más melancólico. Me cuesta entender qué es la melancolía: para mí la melancolía es un uruguo, algo difícil de explicar.
Rápidamente Rosa le intentó ayudar “La melancolía es la percepción de la fugacidad de las cosas. La percepción de la belleza sin perder de vista en ningún momento que se acaba, que todo termina.”

Preciosa definición, aunque pienso que “sí” se pierde de vista en algún momento que todo termina, que todo tiene un final.
Y aprovechando, Rosa, ¿Por qué no acaba “Historias de un Rey Transparente”?.
Leerte a ti, también es una agradable y auténtica experiencia.

Aucun commentaire: