mercredi 4 avril 2007

De todo corazón


El término cor, latino, y el kardia, griego, derivan de una raíz común, el vocablo sánscrito hrid, que en esta lengua también significa corazón. La palabra ciervo tiene en sánscrito un estrecho parentesco con el vocablo “corazón”. Por otra parte, krid o kurd, también en esa lengua, significa “saltar”. Es decir, el corazón es el órgano saltador, el que salta en nuestras entrañas.

En el idioma chino se presenta una situación ideal para el estudio de la simbología del corazón. La representación gráfica de los fonemas en la lengua china, en una disposición jeroglífica, son al modo de verdaderas fotografías de las ideas (ideograma). Por lo menos, dieciocho de esos vocablos orientales señalan expresiones de la más profunda afectividad humana en la palabra corazón: (xin), sentir; (ai), amor; (cuo), reflexionar; (kuai), alegría; (un), furia; (bei), triste; (hen) odiar...

"El corazón sigue el ritmo de las emociones, es el último órgano en rendirse, continúa latiendo incluso cuando esta separado del organismo, incluso cuando te abandona la persona amada, incluso cuando ya no quieres sufrir más. Cuando el corazón late fuerte por otra persona, tú ya no mandas, manda él." Manual d’amore.

Aucun commentaire: