Elle est là, elle me tient. Comme une petite mélodie. Un air plus triste que gai. Mais qui partout me suit. Je ne devrais pas, je sais. Me laisser aller ainsi. Tant de souvenir que j’ai. Et pourtant je les fuis. Elle est là, elle est ici. Elle fait désormais partie. En tout temps de ma vie. Même que je l’apprécie . J’en ai fait mon amie. Elle qui a un nom si joli. A elle que je me confie. Elle, la douce mélancolie.
vendredi 6 juillet 2012
No nos engañemos
jeudi 15 mars 2012
vendredi 9 mars 2012
Lo que quiero ahora

ÁNGELES CASO
dimanche 4 juillet 2010
Peligro: rebajas

samedi 19 décembre 2009
dimanche 25 janvier 2009
Sobre el tiempo perdido
...y sobre esos silencios que derrumban conciencias y desenmascaran con dureza la aparente felicidad y estabilidad de una sociedad que no admite, en el fondo, comportamientos en contra de lo establecido.
Philippe Claudel, ha conseguido pintar esta pequeña maravilla, que es “Hace mucho que te quiero” y sin menospreciar a Barbara, Jean Louis Aubert. borda esta melodía.
- Dis, quand reviendras-tu,
- Dis, au moins le sais-tu,
- Que tout le temps qui passe,
- Ne se rattrape guère,
- Que tout le temps perdu,
- Ne se rattrape plus
mercredi 21 janvier 2009
Heráclito

jeudi 15 janvier 2009
Requiem por las palabras

Por desgracia (desde incluso la imprenta), las nuevas técnicas de comunicación las han deteriorado. Ahora salen expelidas por dispositivos electrónicos a velocidad vertiginosa. Ya no es la reina de nuestras cavilaciones, su marcha no es tan lenta, y encontrar un espacio entre ellas, ese espacio mágico, a veces en forma de susurro, ha desaparecido.
Un minuto de silencio por aquellas, ya desaparecidas, palabras.
mercredi 7 janvier 2009
Peregrinando

dimanche 14 décembre 2008
jeudi 4 décembre 2008
Singles (o Impares)

En un mundo tan cambiante, en el que el trabajo ya no es para toda la vida. En el que los coches, electrodomésticos, ordenadores etc, se cambian porque resulta mas económico y gratificante que repararlos (porque además quedan en seguida obsoletos).En este mundo, también resulta inevitable aceptar las nuevas formas de relación de pareja.
Puede que sea la nuestra, una sociedad de “conexiones” más que de “relaciones”. La idea de “relación” tiene hoy connotaciones negativas y con un cariz de atadura y obligación, y la de conectarse nos ofrece un universo de relaciones libres y temporales.
mercredi 3 décembre 2008
Por derecho

samedi 19 avril 2008
No lo entiendo

jeudi 10 avril 2008
¡Quiero ser interesante!
samedi 8 mars 2008
Terribilizando
.

mercredi 6 février 2008
Magique recette
Todos guardamos nuestras verdades indiscutibles. Generalmente basadas en nuestra educación, cultura, creencia, pasiones. Unas nos acompañan a lo largo de nuestra vida, otras las vamos perfilando e incluso llegamos a rechazar. Y por ello nuestras verdades idealizadas se tambalean: pasamos del amor al odio, de la creencia al agnosticismo, de aceptar a disentir. Lo único que hacemos es ajustar nuestras ilusiones y sueños a la casi siempre “triste” realidad: para poder seguir viviendo. La única verdad que nos reconforta es la nuestra, aunque no sea la única verdad.
Si al igual que se hace con los ingredientes de una receta pudiésemos detallar nuestro propio contenido, llegaríamos a la conclusión de que cada uno está hecho de la masa de su salud, sazonado con sus recursos materiales, macerado en sus conocimientos y horneado con sus propios valores.Estos cuatro ingredientes los vamos alterando a lo largo de nuestra vida, con fórmulas a veces heredadas de la cocina familiar y siempre redefinidas por la gran cocina de la vida.
mardi 17 juillet 2007
El lenguaje secreto de las miradas

“Una imagen vale más que mil palabras”. Y también se puede comunicar desde el silencio de una mirada.
Ciertas tribus africanas saludan con un Sawu bona -te veo-, al que se contesta con un Sikkhona -estoy aquí.
Con este signo corporal expresamos inconscientemente los sentimientos. En la mirada se imprime lo más personal de cada uno, con reflejos o matices que funcionan como letras y sílabas del lenguaje del alma. Son representaciones pictóricas impresionistas de un todo abstracto, invisible y que alberga tanta magia como misterio. Son las ventanas de nuestro espíritu, mirillas por donde uno puede espiar los sentimientos de las personas. Convierten corpóreo lo intangible. La mirada re-conoce.Las miradas fascinan por su encanto, por su transparencia, por su poder de enamorar en segundos, de cautivar en milésimas, y de pedir perdón en un tiempo que los relojes aún no pueden medir. Una simple mirada también puede destruir, herir, dañar... Fascinante el secreto oculto del lenguaje de las miradas.
vendredi 8 juin 2007
Diferencias

Con la mirada puesta en el horizonte lejano, en aquello que está por llegar, seguramente me he estado perdiendo lo que ya ha venido. Tal vez el ruido no me dejo sentir su presencia.
samedi 12 mai 2007
Quatre-vingt-dix-neuf pour cent
Y en lo poco que estamos, o mejor dicho, creemos estar seguros, siempre hay que dejar un mínimo resquicio de posible duda. El futuro es la mayor duda, el presente nos hace cuestionar la realidad, y el pasado nos dejó tantas preguntas sin contestar, que apenas caben y por eso muchas se escapan y olvidan.
Lo que también mueve el corazón, lo que nos hace más humanos, más sensibles, incluso más inteligentes por el esfuerzo mental, son las dudas. Me permito el entusiasmo de no estar segura absolutamente de nada, llena de interrogantes razonables, and I feel fine, como John.
mardi 17 avril 2007
Cazadores de nubes

o cordilleras trágicas de sombra
que oscurecen el día. Se las nombra
nubes. Las formas suelen ser extrañas.
Shakespeare observó una. Parecía
un dragón. Esa nube de una tarde
en su palabra resplandece y arde
y la seguimos viendo todavía.
¿Qué son las nubes? ¿Una arquitectura
del azar? Quizá Dios las necesita
para la ejecución de Su infinita
obra y son hilos de la trama oscura.
Quizá la nube sea no menos vana
que el hombre que la mira en la mañana.
Nos ha tocado vivir en un mundo que va a ritmo de TAV, demasiado deprisa; no podemos más que marearnos si apoyamos la vista en la ventana al exterior, para contemplar el paisaje. Por eso es necesario parar, aunque sólo sea un momento, y dejarnos llevar por lo irracional.
Yo, como prácticamente todos los niños, he buscado imágenes reconocibles en las “arquitecturas del azar”, como las definía Borges. Unas oscuras, con cierto aire tenebroso, y repletas de duendecillos. Otras multicolores, rodeando a las puestas de sol más espectaculares.
Decidido: me quedo contemplando las nubes..., un ratito más.

