Elle est là, elle me tient. Comme une petite mélodie. Un air plus triste que gai. Mais qui partout me suit. Je ne devrais pas, je sais. Me laisser aller ainsi. Tant de souvenir que j’ai. Et pourtant je les fuis. Elle est là, elle est ici. Elle fait désormais partie. En tout temps de ma vie. Même que je l’apprécie . J’en ai fait mon amie. Elle qui a un nom si joli. A elle que je me confie. Elle, la douce mélancolie.
samedi 26 novembre 2011
dimanche 4 juillet 2010
Oh la la!
También una pequeña frivolidad nos hace sentir bien. Nadie podría haber dirigido este spot publicitario tan femenino y elegante como Sofia Coppola. Ayudada de una preciosa canción de Brigitte Bardot "Moi je joue" que nos transporta a los años 60, y de la guapísima modelo Maryna Linchuk, que nos conduce a ese París romántico, en bicicleta.
La colonia... no sé, ¿será tan fresca y juvenil como el anuncio?
samedi 19 décembre 2009
vendredi 6 février 2009
Mensaje en una botella
mardi 27 janvier 2009
Contra la tristeza...


Esta tarjeta es obra Alex Ostrowsky tal y como aparece en su página, simplemente, ¡Genial!
El problema es... ¿dónde puedo encontrar chimeneas?
mercredi 21 janvier 2009
vendredi 5 décembre 2008
Plou... i plora Barcelona
mardi 17 juillet 2007
El lenguaje secreto de las miradas

“Una imagen vale más que mil palabras”. Y también se puede comunicar desde el silencio de una mirada.
Ciertas tribus africanas saludan con un Sawu bona -te veo-, al que se contesta con un Sikkhona -estoy aquí.
Con este signo corporal expresamos inconscientemente los sentimientos. En la mirada se imprime lo más personal de cada uno, con reflejos o matices que funcionan como letras y sílabas del lenguaje del alma. Son representaciones pictóricas impresionistas de un todo abstracto, invisible y que alberga tanta magia como misterio. Son las ventanas de nuestro espíritu, mirillas por donde uno puede espiar los sentimientos de las personas. Convierten corpóreo lo intangible. La mirada re-conoce.Las miradas fascinan por su encanto, por su transparencia, por su poder de enamorar en segundos, de cautivar en milésimas, y de pedir perdón en un tiempo que los relojes aún no pueden medir. Una simple mirada también puede destruir, herir, dañar... Fascinante el secreto oculto del lenguaje de las miradas.
samedi 26 mai 2007
¿Bailamos?
jeudi 19 avril 2007
De principitos (no sapos), focas, zorros y.. cerdos!

Ahora voy a por el de Tusset, “En el nombre de el cerdo”… confieso que ya se me había olvidado lo que fui a buscar en la estantería. ¿Quién sabe?, a otros este libro también les ayude a levantar su ánimo.
jeudi 12 avril 2007
Desde mi ventana

Y ahora, desde mi nueva “ventana indiscreta” aprendo de vuestros pensamientos y testimonios secretos e íntimos. Unos frágiles, con delicados engranajes, otros fascinantes pero incomprensibles a primera vista, otros pragmáticos, directos, sin necesidad de diccionario.
Nos reflejamos en muchos de ellos. Y nos unimos a ese escondido grito de llamada, formando una protesta unánime visceral, al fin y al cabo inocua, indefensa y saludable como un simple estornudo.
jeudi 8 mars 2007
Colores de mi niñez

Inolvidable nuestra “Enciclopedia”, único libro de consulta a veces heredado de los hermanos mayores, y aquellos cuadernos "Rubio” conocidos como caligrafías; había de distintos niveles de dificultad, del 1 para párvulos, tipo calco, al 15 escritura inclinada para mayores, y en la contraportada venían las instrucciones de como coger el lápiz o pluma.
El bolígrafo de diez colores superó al ya increíble de tres. Sus colores rojo, azul marino, verde, naranja, marrón, azul celeste, rosa, violeta, negro y verde oscuro fueron las delicias de niños y niñas de la época. Acabó con la estética aburrida y simplona de las redacciones, dictados y otros trabajos escolares. Tener un bolígrafo de estas características, levantaba las envidias de los compañeros de clase.
... Y llegar a casa para, por supuesto después de hacer los “deberes”, jugar unas partiditas con “los juegos reunidos Geyper” o al parchís con papás , hermanos y amigos.
samedi 3 mars 2007
Un abrazo eterno
"Un grupo de arqueólogos italianos han hallado en la ciudad septentrional de Mantua una sepultura con dos esqueletos abrazados, que, según han datado, tienen más de seis mil años, informó la Superintendecia Arqueológica de Lombardía.El hallazgo se produjo cuando los arqueólogos supervisaban los restos de una villa romana, encontrados en las obras de urbanización de Valardo, una barriada de Mantua.
Los dos esqueletos hallados corresponden a un hombre y una mujer muy jóvenes, que vivieron en el periodo Neolítico, según informaron sus descubridores. La novedad de los huesos encontrados, bautizados por los arqueólogos como 'Los amantes de Valardo', es su postura, ya que es la primera vez que se encuentran los esqueletos de dos personas de edades similares abrazados." Roma (EFE)
Espero que los arqueólogos u organismos responsables, recuperen los restos haciendo prevalecer el respeto, y se sigan cumpliendo sus deseos, otros al menos, seis mil años más.




