Affichage des articles dont le libellé est Con imágenes. Afficher tous les articles
Affichage des articles dont le libellé est Con imágenes. Afficher tous les articles

dimanche 4 juillet 2010

Oh la la!


También una pequeña frivolidad nos hace sentir bien. Nadie podría haber dirigido este spot publicitario tan femenino y elegante como Sofia Coppola. Ayudada de una preciosa canción de Brigitte Bardot "Moi je joue" que nos transporta a los años 60, y de la guapísima modelo Maryna Linchuk, que nos conduce a ese París romántico, en bicicleta.

La colonia... no sé, ¿será tan fresca y juvenil como el anuncio?




samedi 19 décembre 2009

En estas fechas...

... no nos olvidemos de nuestros mayores, estén donde estén.

!Feliz Navidad¡.

vendredi 6 février 2009

Mensaje en una botella

.
" Toma la calle Saca al perro, ponte los patines,guiña un ojo, disfruta del sol, vete de compras, queda con ella o con él, o con todos,sientáte o muévete mientras hablas, bebe cuando caminas. La calle es espontanea, divertida y llena de color.
¿ Hasta donde vas a llegar hoy?
Voy contigo"

mardi 27 janvier 2009

Contra la tristeza...























.
l
“Si estás triste deberías probar a contar chimeneas.
Tus ojos tienen receptores fotosensibles especializados que envían sus impresiones sobre los niveles de luz a una glándula de tu cerebro llamada glándula pineal.
En la oscuridad la glándula pineal produce melatonina, una hormona que causa somnolencia. La luz del día inhibe su secreción.Elevando tu campo de visión a la altura de las chimeneas tu cuerpo será capaz de mejorar tu humor.”

Esta tarjeta es obra Alex Ostrowsky tal y como aparece en
su página, simplemente, ¡Genial!

El problema es... ¿dónde puedo encontrar chimeneas?

mercredi 21 janvier 2009

Citando citas

.;

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.


J.Sabina

vendredi 5 décembre 2008

Plou... i plora Barcelona

Plou.. i plora Barcelona.

No obstant això, sempre es pot trobar un toc de colorit dins de la tristesa...


Fins i tot és molt més bonica.
Gràcies Mabar.

mardi 17 juillet 2007

El lenguaje secreto de las miradas


El tema del lenguaje da mucho que hablar. Leo que la comunicación mejora cuando comprendemos que las palabras tienen múltiples significados, o ninguno en concreto. Probad a buscarlo en el diccionario. Una palabra lleva a otras, y estas a otras, y así sucesivamente, en un ciclo digno de Borges, que nos conducirá a su propio inicio. El sentido de las palabras, en cambio, está en nosotros mismos, en nuestra historia y nuestra forma de ver el mundo. Porque sentido es, al fin y al cabo, sentimiento.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Y también se puede comunicar desde el silencio de una mirada.
Ciertas tribus africanas saludan con un Sawu bona -te veo-, al que se contesta con un Sikkhona -estoy aquí.


Con este signo corporal expresamos inconscientemente los sentimientos. En la mirada se imprime lo más personal de cada uno, con reflejos o matices que funcionan como letras y sílabas del lenguaje del alma. Son representaciones pictóricas impresionistas de un todo abstracto, invisible y que alberga tanta magia como misterio. Son las ventanas de nuestro espíritu, mirillas por donde uno puede espiar los sentimientos de las personas. Convierten corpóreo lo intangible. La mirada re-conoce.Las miradas fascinan por su encanto, por su transparencia, por su poder de enamorar en segundos, de cautivar en milésimas, y de pedir perdón en un tiempo que los relojes aún no pueden medir. Una simple mirada también puede destruir, herir, dañar... Fascinante el secreto oculto del lenguaje de las miradas.

samedi 26 mai 2007

¿Bailamos?




Danser, c'est comme parler en silence. C'est dire plein de choses sans dire un mot..

¿Voulez-vous danser avec moi?

jeudi 19 avril 2007

De principitos (no sapos), focas, zorros y.. cerdos!


Hoy me comentaban sobre el último libro de Pablo Tusset, un libro que no he leído, pero que compré, y sabía que estaba por casa. Buscándolo, a su lado, estaba uno de Antoine de Saint-Exupery , al que todos, o casi todos recordamos, por ser el creador de“El principito”. A mí, como dato simpático y curioso, su nombre también me trae a la memoria que había adoptado a un cachorro de foca y lo tenía en la bañera de su casa.


El Principito fue uno de mis libros favoritos. Lo he leído varias veces y puede que lo haga alguna más. Sé que volveré a llorar. Ahí está el nexo de unión: Me acordé de una de mis épocas en concreto, muy triste y deprimida, en la que flaqueaban mis fuerzas para continuar, y El Principito consiguió darme una brizna de esperanza y arrancar a llorar, que me sirvió para dar el primer paso y salir adelante, poco a poco, de ese bajón anímico.


Siempre viene bien que alguien nos recuerde que:

- Adiós - le dijo.
- Adiós - repuso el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy sencillo. Consiste en que no se ve bien sino con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos.

Ahora voy a por el de Tusset, “En el nombre de el cerdo”… confieso que ya se me había olvidado lo que fui a buscar en la estantería. ¿Quién sabe?, a otros este libro también les ayude a levantar su ánimo.

O simplemente a pasar un rato agradable.

jeudi 12 avril 2007

Desde mi ventana




Desde siempre me han gustado las casas con grandes ventanales, como en Nueva York o Tokio, donde parece que atraviese toda la luz del sol, reflejada en extrañas formas de colores sobre la pared, y asaltan los vecinos curiosos esperando hacerte una visita en el momento menos esperado.

O en los ambientes rurales, aquellas de madera con las que sin mover un solo pie, te traen los sonidos de las flores cuando las despeina el viento.
Sin salir de casa sientes la tibieza del ambiente y viajas hasta donde te permite la imaginación.

Y ahora, desde mi nueva “ventana indiscreta” aprendo de vuestros pensamientos y testimonios secretos e íntimos. Unos frágiles, con delicados engranajes, otros fascinantes pero incomprensibles a primera vista, otros pragmáticos, directos, sin necesidad de diccionario.
Nos reflejamos en muchos de ellos. Y nos unimos a ese escondido grito de llamada, formando una protesta unánime visceral, al fin y al cabo inocua, indefensa y saludable como un simple estornudo.

jeudi 8 mars 2007

Colores de mi niñez


Llegar a la madurez tiene numerosas ventajas. Ofrece la oportunidad de trasladarte a los recuerdos más simples y nimios de tu infancia y a disfrutar o a sentir la nostalgia con ellos.
Inolvidable nuestra “Enciclopedia”, único libro de consulta a veces heredado de los hermanos mayores, y aquellos cuadernos "Rubio” conocidos como caligrafías; había de distintos niveles de dificultad, del 1 para párvulos, tipo calco, al 15 escritura inclinada para mayores, y en la contraportada venían las instrucciones de como coger el lápiz o pluma.
El bolígrafo de diez colores superó al ya increíble de tres. Sus colores rojo, azul marino, verde, naranja, marrón, azul celeste, rosa, violeta, negro y verde oscuro fueron las delicias de niños y niñas de la época. Acabó con la estética aburrida y simplona de las redacciones, dictados y otros trabajos escolares. Tener un bolígrafo de estas características, levantaba las envidias de los compañeros de clase.
... Y llegar a casa para, por supuesto después de hacer los “deberes”, jugar unas partiditas con “los juegos reunidos Geyper” o al parchís con papás , hermanos y amigos.
Nuestros hijos o nietos aprenden a coger y mover el ratón, a buscar fuentes y formatos, todos los trucos para salvajemente torturar al contrarío en la “Play”. Los colores que conocen son los del “magic: the gathering” y si te mandan un mensaje por el móvil o dejan un post-it en la nevera piensas por un momento: un cuaderno de aquellos no les vendría nada mal.
¿O debería ser yo la que aprenda ese lenguaje ininteligible, y a saltar como una cabra con el X, correr con el Y y agacharme con la #, para que no me rebanen la tapa de los sesos?

samedi 3 mars 2007

Un abrazo eterno

"Un grupo de arqueólogos italianos han hallado en la ciudad septentrional de Mantua una sepultura con dos esqueletos abrazados, que, según han datado, tienen más de seis mil años, informó la Superintendecia Arqueológica de Lombardía.
El hallazgo se produjo cuando los arqueólogos supervisaban los restos de una villa romana, encontrados en las obras de urbanización de Valardo, una barriada de Mantua.
Los dos esqueletos hallados corresponden a un hombre y una mujer muy jóvenes, que vivieron en el periodo Neolítico, según informaron sus descubridores. La novedad de los huesos encontrados, bautizados por los arqueólogos como 'Los amantes de Valardo', es su postura, ya que es la primera vez que se encuentran los esqueletos de dos personas de edades similares abrazados." Roma (EFE)
El abrazo quizás más largo. Aquél con el que todos los enamorados hemos soñado alguna vez.
Espero que los arqueólogos u organismos responsables, recuperen los restos haciendo prevalecer el respeto, y se sigan cumpliendo sus deseos, otros al menos, seis mil años más.