Albert Einstein dijo: “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
España lleva más de una década con un crecimiento sin parangón, colocándose cerca de las naciones más privilegiadas del mundo, pero todo sueño tiene un despertar. Se ha demostrado que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, con un sistema económico desbordado y no nos consuela (“mal de muchos, consuelo de tontos”) el que otros países occidentales nos acompañen. Debemos confiar en nuestros jóvenes, que aunque son ellos precisamente quienes han vivido esos momentos de vacas gordas, saquen adelante a este país. Puede que tenga razón otro Einstein más cercano a mí, y que afirmaba que están mejor preparados que nosotros.
Y si no, a echar mano del premio novel egipcio Naguib Mahfuz :“Si os desesperáis, contemplad la luz de frente y recobraréis la esperanza”. y esperar el milagro.. , puede servir de reflexión y de ánimo a más de un español que ve cómo su ritmo de vida de los últimos años cae poco a poco e incluso, padece desesperación.
3 commentaires:
Jo crec que el que fa falta és recapacitació i reflexió (que no es farà). Reflexionar sobre el que ha passat, sobre les bombolles (financera i inmobiliaria), i sobretot sobre els "pecats capitals"; altre cop, l'avaricia ha pogut amb "ells".
Una abraçada.
PD: tot i que crec que una mica d'imaginació no aniria malament.
Fa anys vaig llegir aquest llibre. No recordo la historia pero em va agradar molt. Potser m'animo a tornar-lo a llegir.
Bon any!!!
(tots els dies)
Mon
Por un momento pensé que habia perdido el libro. Pero lo encontré!!!
Besos.
Mon
Enregistrer un commentaire