samedi 28 février 2009

Lentamente



Como se retira la marea. Poco a poco, ola a ola. Aparentemente imperceptible, pero en unos minutos la orilla esta ya lejos.

Como una radio que se queda sin pilas. Las voces que emite suenan graves, distorsionadas. La música, como si le costara trabajo salir, se mueve pesada por el aire cargado.

Como la llama de una cerilla. El viento la hace temblar hasta que consigue extinguir su luz.

Como se disipa el humo de un cigarro. Al ganar altura se retuerce vertiginoso hasta que se difumina y se hace invisible.

Como el arroyo al llegar el estío. Con cada amanecer mengua su caudal hasta que al final se seca.

Como un globo que se le escapa a un niño. El cordel se le escurre entre los dedos y viaja al cielo sin escuchar los lamentos del pequeño.

samedi 14 février 2009

Felicidades, enamorad@s!

.

¿No creéis que debería existir baja de enfermedad por enamoramiento? ¿Acaso no te la dan cuando estás por depresión (incluso ahora, con una separación) o cuando tienes estrés?. Creo que si vas a un médico y te descubre que inconscientemente escribes en su block de notas “quiero a … quiero a… quiero a…," está claro que estás enferma y así no se puede trabajar. .

Cuando estás enamorada no solo te comportas como una idiota. Es que además te crees especial, que eres la reina de Java (o el rey del mambo). Aunque en realidad lo que eres es “otra idiota” que repite las mismas tonterías que hacen todos los enamorados..

El teléfono, por ejemplo, se convierte en el centro de tu vida. Miras cada cinco minutos si hay un mensaje o incluso te aseguras que tienes cobertura.
Y cuando sucede, (la llamada) te da un vuelco al corazón y mantienes una conversación profunda:

-¿Qué Tal?
-Bien, ¿tú?
-¿Qué haces?
-Nada
Y así, una hora de masdelomismo
-Bueno, ¿colgamos?
-Vale, cuelga
-NO, cuelga tú
-Tú primero.
-No, tú
-Contamos hasta tres y colgamos
-Uno dos.. tres
.
Y si cuelga.. le vuelves a llamar
.
-Oye, me colgaste
-¿Pero no has dicho que contáramos hasta tres?
-Sí, pero no tan rápido.
.
Cuando estás enamorado tu escala de valores cambia radicalmente. Ni ir de compras, ni cafés con las amigotas, ni fútbol, ni nada de nada. Ahora te apetece estar a su lado, cogidos de la mano. Tú le miras, él te mira. Aunque puede haber un momento en que te levantes del bar donde estáis, no puedes más, y excusándote para ir al lavabo, de camino preguntas al camarero… (sí, me gusta el fútbol.. )
.
-Eh.. ¿Cómo va el partido?
.
Y en el coche no puedes poner Carrusel Deportivo. No señor. Cd con 20 mp3 grabados la noche anterior y que en un alarde de originalidad, titulaste “Morning Glory
En el coche es donde se te nota más que estás enamorada, porque por primera vez, en lugar de desear que se ponga verde, quieres que el rojo dure eternamente para darle un beso… Muack! Muack! Muack!

Cuando estás enamorada te comportas como una imbécil. Por ejemplo, si te enamoras en una biblioteca, en seguida lees una línea, y le miras, pasas la página, y le miras, buscas un pañuelo, y le miras, te suenas los mocos, y le miras. Y a veces, simplemente le miras.
Y no te atreves a acercarte. Un día por fin, te atreves con esa frase que llevas tres meses buscando..
.
-Perdona ¿Te importaría no ser tan guapo? Es que no me dejas concentrarme en la lectura.”
.
Pero cuando llegas solamente sale un:
.
-¿Me prestas el lápiz?

En fin, os dejo, que me voy a pedir la baja, porque he creído ver al hombre de mi vida y aunque no sé si realmente quiero curarme, creo estar con la enfermedad en fase terminal.

vendredi 6 février 2009

Mensaje en una botella

.
" Toma la calle Saca al perro, ponte los patines,guiña un ojo, disfruta del sol, vete de compras, queda con ella o con él, o con todos,sientáte o muévete mientras hablas, bebe cuando caminas. La calle es espontanea, divertida y llena de color.
¿ Hasta donde vas a llegar hoy?
Voy contigo"