samedi 28 avril 2007

El internet de antes de Cristo

Sin salir por tu puerta, sabes lo que es el mundo.
Sin mirar por la ventana se ven los caminos del Cielo.
Cuanto más lejos hayas ido, menos habrás aprendido.
Así, el santo se entera sin haber dado un paso;
nombra sin haberlo visto; ejecuta sin hacer nada.

Tao Te King, (cap. 47)


Seguramente absurda y torpe la idea de que Lao Tse, aún sin conocer la red de redes supo definir sus implicaciones, su efecto sobre la mayoría de nosotros, y se anticipó a definir con el pensamiento que dejó como legado, lo que en la actualidad nos cuesta tanto y llamamos Internet.

La única diferencia, bajo mi torpe y personal punto de vista, es que con el paso de estos más de 25 siglos, se desvelan otros destinos en el camino, otros Cielos, “de barro” como apuntaba Dulce Chacón y no sólo se pasean los santos... O él, simplemente carente de lentes correctoras, no los pudo intuir.

4 commentaires:

Anonyme a dit…

Curioso, sí, que los tiempos modernos hayan inventado una herramienta que nos ayude a hacer, si así lo queremos, lo que Lao Tse hacía "a pelo".
Bonito tu blog. Me encanta la canción.

Fille sauvage a dit…

Vous m'avez laissé un commentaire mais je n'ai pas très bien compris. Maintenant je sais pourquoi, car tu es espagnole ! Merci de ton message quand même ! Bisous !

Anonyme a dit…

Bendita herramienta diría yo, que permite descubrir almas tan bellas como la tuya a través de tus palabras y las palabras de los demás. Aplaudo lo que yo creo que es una evolución en tu blog, ahora es "simplemente" perfecto. Sabes que no caminas sola pero celebro que los puntos que inundan el mapa te ayuden a verlo mejor. Un beso enorme.

Rafu a dit…

Ahhhm no se, no me late que el señor Lao haya dicho algo asi pensando en el internet, yo diría como decimos por aqui "que la chunto sin querer"...

XD

Pero si, el internet, como todas laas cosas inventadas por el hombre, sirve para hacer grandes cosas; cosas buenas y malas.

Un abrazo a la distancia.