dimanche 10 juin 2007

Sí, quiero

.

Los españolitos no solo se ponen de acuerdo en hacer algo a la vez por Año Nuevo, como nos decía Ana Torroja . Como cada año, Hacienda nos recuerda que debemos mostrar hasta las entrañas de nuestra autobiografía.

No pagan impuestos quienes por ley están obligados, sino aquellos que carecen de capacidad política (¿?) para evadirlos. Estas palabras del profesor Francisco Comín, me incluyen en aquello de “Hacienda somos todos”, ..o en “todos” los que no tienen capacidad.
Al menos, cada vez nos lo pone más fácil y nuestra lucha con las bases imponibles o liquidables, rendimientos, deducciones o reducciones, es “coser y cantar”, y con un simple “sí, acepto” (incluso enviado con un móvil), nuestra obligación no nos cuesta honorarios de profesionales, largas colas o analgésicos por el esfuerzo realizado.
Ojalá conseguir una beca o una casa de protección oficial fuese así de sencillo y los organismos competentes nos informaran de nuestros derechos y nos mandasen el borrador para poner nuestra huella digital.
Y temo que en la declaración que tan “amablemente” me han enviado, aparezca por algún rincón de las páginas, la regañina por haber derrochado en algún gasto innecesario…

1 commentaire:

Lluvia a dit…

Yo trabajo en una asesoria y entre otras cosas también hago declaraciones de hacienda...asi que me he comido el marrón dos mesecitos...
Yo también soy de las que no esta obligada, pero oye que me la hice de incognito y me devolvian 30 eurillos y a por ellos que he ido, que si que hacienda somos todos pues ale que reparta!
En cuentao a las viviendas de proteccion oficial, que prometan menos y actuen más....
Abrazos edificados.
ANA