jeudi 7 juin 2007

How to make an american quilt

.

Disfruto con las novelas y películas que tratan sobre la amistad entre mujeres. “Tomates verdes fritos” “Boys on the side” “Entre amigas”... Una de mis preferidas es “Donde reside el amor”. Cuatro mujeres cosen y bordan una de esas típicas “american quilt” (esos cubrecamas hechos con patchwork) para una joven que está a punto de casarse. En esa colcha, las mujeres le cuentan sus historias, sus vidas tejidas primorosamente en una síntesis de colores genealógicos. Una película bordada por actrices gigantes como Anne Bancroft y con un fondo musical sencillamente precioso. De las que dejan huella.

¿Dónde reside el amor? ¿Dónde la verdadera naturaleza del engaño?. No creo que se esconda a pocos centímetros de piel a la altura del vientre o de la boca. Es normal que busquemos el amor para siempre, pero como casi todo en esta vida, amar es un riesgo que tenemos que correr. La novela de Whitney Otto en que se basa el film, parece creer en la imposibilidad de controlar los impulsos amorosos, y es decididamente indulgente al disculpar las aventuras extra-conyugales. Debe de ser cierto que sólo con el corazón se puede engañar al amante. Y el corazón es el único lugar donde reside el amor, como nos decía Coetzee.

2 commentaires:

Eve a dit…

chuchis....siento q me estoy perdiendo de muchas peliculas.. a mi tb me encantan los temas de amigas....y uuuuuuyyyy quien no busca amor eterno?? o ese amor del verdadero???
aaaaaaaaaayyyy yo sueño con mi principe azul o verde....gris pero uno real jejejeje :P
tengo taaan mala suerte en el amor....creo q es algun tipo de karma :P jajajajaja
aay abiga ya estoy escribiendo cosas sin sentido....mejor voy a descarsar jijiji :P

(aaay te cuento q mi hermana mayor esta yendo a barcelona el 18 o 20 de junio!!!! porfa quisiera q la saques a pasear...conocer tu ciudad si?? me avisas si te parece la idea :)

voy a buscar la peli q dices....besoooooooooootes!!!!
mil gracias por visitarme....me encantan tus palabras :)
abrazos !!!

la Harych a dit…

Uy! Cris! vos sabés que me había olvidado de esa película, me la hiciste recordar y es cierto es hermosa, por ahí como me sucede siempre (pareciera que cada vez se me acerca más el alemán léase Alsheimer)me quedan las sensaciones o algún detalle pero la sensación es que era muy emotiva y sin golpes bajos, hace mucho que no la dan por el cable...pero volviendo te recomiendo una no es de amistad o sí ve tú a sabar pero son esas películas de llorar viste? El diario de Noah se llama, los yanquis le pusieron Notebook con James Gadnerd y Genna Rooland ¿los tenés? es preciosa mirala si podés y te mando un beso francesita y que la fuerza te acompañe!!
Vivi