dimanche 28 février 2010

Atrapada



Mano que aprieta y abrazo que envuelve
Beso que endulza y dulce silencio
Silencio que respeta y palabra que consuela
Mirada que acaricia y caricia que atrapa
Lágrima que recuerda y recuerdo que alegra
Alegría que contagia y sonrisa que perdona
Tristeza que emociona y emoción que perdura
Camino recorrido y sendero por recorrer

Ritmo de lluvia y canción que sorprende
Sorpresas continuas y admiración sentida
Sentimiento que une y unión que satisface
Momento bello y bella nostalgia
Nostalgia de ayer y deseo de mañana
Deseo que subyace y sueño eterno
Eterno amor que no pudo ser

samedi 20 février 2010

El color y el calor de los niños del paraíso

"Los niños del cielo", fue el primer film iraní en ser nominado al Oscar para la categoría de mejor película de habla no inglesa, pero se lo quitó “La vida es bella”. Enteramente grabada en Teherán y en secreto para tratar de conseguir una imágen lo más real posible de la ciudad con apenas 150.000 euros.
Bacheha-Ye aseman (conocida como “Niños del cielo” y “Niños del paraíso”) es la quinta película del director, Mayid Mayidí. Trata sobre las aventuras de dos hermanos y un par de zapatos siendo el argumento una excusa para reflejar las serias diferencias existentes entre los ricos y los pobres en Irán.

"El color del paraíso" nos pregunta si se puede encontrar a Dios si no puedes ver el color del paraíso.
Aunque el título de la película en Farsi, su idioma original, quiere decir el color de dios y no el color del paraíso, las provincias del norte de Irán, donde se localiza la historia, nos brindan una fotografía paradisíaca.
Puede que “los niños del paraíso” sea mejor película, pero "El color del paraíso" no deja de ser otro excelente y emotivo drama.

Majid Majidi se muestra como un excelente director en las dos películas, una de estas personas capaces de emocionarte con una historia sencilla.

jeudi 18 février 2010

Volver

Volver a la escuela con mi uniforme almidonado y competir con mis compañeras por las mejores notas, en la primera fila de pupitres.

Volver a hacer los deberes en la mesa de la cocina con mi pan con chocolate y margarina.

Volver a jugar con la pelota en la calle sin que pasen automóviles y despellejarme las rodillas.

Volver a atiborrarme de golosinas en las fiestas de pijama con mis compañeras de cuarto.

Volver con mi abuela para que me cuente viejas historias de su país mientras me hace las trenzas.

Volver a espiar a mis padres bailando en su cuarto.

Volver a cantar las canciones de los discos sorpresa de “fundador” con el cepillo de pelo a modo de micrófono mirándome en el espejo.

Volver a pelear con mi hermana, porque la echo tanto de menos.

Volver a pasar los veranos entre las playas del Cantábrico y la casa de mis tíos montando a caballo y robando pepinos y girasoles.

Volver a nadar en el río y andar en mi bici o con los patines, caerme y levantarme riéndome con la ayuda de mi padre.

Volver a reunirme con mi familia por Navidades, y mis amigos por mi cumpleaños.

Volver para enmendar mis errores, o… repetirlos.




samedi 13 février 2010

Mélancolie

Cette mélancolie douce et inquiète, la jouissance endolorie qu'il y a à se souvenir des lieux perdus et des temps enfuis... abattement, chagrin, cafard, nostalgie, tristesse, neurasthénie, pessimisme, spleen, angoisse, dépresion, bourdon, ennui, peinne, amertume, rêveur, nostalgique, desenchantement, désespoir, trouble, humeur, pensée sombre..

jeudi 11 février 2010

Au Claire de la lune


 Mon Dieu que je t'aime,de m'aimer comme ça
Je t'aime, je t'aime
Reste auprès de moi
Dans un champ d'étoiles
L'amour nous conduit
Avec pour escale
Tout le paradis
Mon Dieu que je t'aime
De m'aimer comme ça
Je t'aime, je t'aime
Reste auprès de moi, j'ai le cœur qui tremble
Oh, restons assis
Rien que d'être ensemble
Nous quittons la vie
Mon Dieu que je t'aime
De m'aimer comme ça
Je t'aime, je t'aime
Reste auprès de moi

Au clair de la lune, un amour est né
Pas besoin de plume, pour vous en parler
Pas besoin de plume
Pour vous en parler

mardi 9 février 2010

La calumnia



Hoy en día, bastantes medios de comunicación viven, prácticamente, de calumniar, de vapulear la vida íntima de gente influyente. Si años después de la pública infamia pierden las querellas, no les importa, pagan la multa y repiten la historia con otra víctima. El dolor inmenso de estas personas no llega a conocerse nunca: pertenece a una intimidad que nunca debería haberse violentado.
Un brillante reparto que incluye a Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, Fay Bainter y Miriam Hopkins, recrea un drama que impacta y que sacude con fuerza nuestros más rezagados prejuicios frente a los sentimientos y derechos de los demás.
Una de las películas más (injustamente) desconocidas en la filmografía de Wyler y de Audrey Hepburn.