samedi 20 février 2010

El color y el calor de los niños del paraíso

"Los niños del cielo", fue el primer film iraní en ser nominado al Oscar para la categoría de mejor película de habla no inglesa, pero se lo quitó “La vida es bella”. Enteramente grabada en Teherán y en secreto para tratar de conseguir una imágen lo más real posible de la ciudad con apenas 150.000 euros.
Bacheha-Ye aseman (conocida como “Niños del cielo” y “Niños del paraíso”) es la quinta película del director, Mayid Mayidí. Trata sobre las aventuras de dos hermanos y un par de zapatos siendo el argumento una excusa para reflejar las serias diferencias existentes entre los ricos y los pobres en Irán.

"El color del paraíso" nos pregunta si se puede encontrar a Dios si no puedes ver el color del paraíso.
Aunque el título de la película en Farsi, su idioma original, quiere decir el color de dios y no el color del paraíso, las provincias del norte de Irán, donde se localiza la historia, nos brindan una fotografía paradisíaca.
Puede que “los niños del paraíso” sea mejor película, pero "El color del paraíso" no deja de ser otro excelente y emotivo drama.

Majid Majidi se muestra como un excelente director en las dos películas, una de estas personas capaces de emocionarte con una historia sencilla.

Aucun commentaire: