samedi 12 mai 2007

Quatre-vingt-dix-neuf pour cent

“No sé”. Y lo que no sé, es si realmente quiero llegar a saber. A saberlo todo, claro. Porque nuestra capacidad de asombro mengua ante las certezas. Sin la incertidumbre no hay inquietud, no hay movimiento, ni ciencia, ni vida.

Y en lo poco que estamos, o mejor dicho, creemos estar seguros, siempre hay que dejar un mínimo resquicio de posible duda. El futuro es la mayor duda, el presente nos hace cuestionar la realidad, y el pasado nos dejó tantas preguntas sin contestar, que apenas caben y por eso muchas se escapan y olvidan.

Lo que también mueve el corazón, lo que nos hace más humanos, más sensibles, incluso más inteligentes por el esfuerzo mental, son las dudas. Me permito el entusiasmo de no estar segura absolutamente de nada, llena de interrogantes razonables, and I feel fine, como John.

Rectifico, me siento bien… al noventa y nueve por ciento.

7 commentaires:

Anonyme a dit…

Capacidad de asombro, curiosidad vital, que no nos falten.
Me permito completar la cita de los Beatles: "She's in love with me and I feel fine"

Weltklang a dit…

Buenos Aires es bastante particular. Hace un par de dias, leia en una pared "y usted,¿como esta seguro que existe?"

Slds
W

Nidesca a dit…

estar llenos de dudas nos hace mover las alas para buscar resouestas o tan siquiera una pequeña luz, creo que las certezas muchas veces estancan.

besitos

77arcos a dit…

Hola Nulle: Estás en lo cierto!!!
Aunque pensándolo bien... NO SE
jeje Me quedo con este fragmento: "Sin la incertidumbre no hay inquietud, no hay movimiento, ni ciencia, ni vida" Saludos - El Avispo

Anonyme a dit…

Hi! Thanks for visiting my blog.. Have a wonderful day....

Anonyme a dit…

Es en la inqitud y la incerteza donde hay mayor movimiento...podemos movernos hacia atras o hacia adelante...al los costados..a.rriba o abajo...no moverse tmb es un movimiento...no hay opciones invalidas...besos

Eve a dit…

Nulle!!!!! te digo algo?
me encantan las frases q pusiste en lateral...de "Cites et phrases"
me permites robarme unita??? :)

aaayy y sí....yo tb..me he sentido así estos días....pensativa acerca de lo q estoy haciendo de mi vida....qué será en un futuro...

puuuffff
besos!!!y fuerte abrazo!!!