samedi 16 octobre 2010

Please give


“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”. Federico Fellini .
"Please give” es una película humana, con historias que contar y algo que decir. Su sabor permanece en nosotros el tiempo suficiente para invitarnos a la reflexión.
Fue presentada en Sundance y Berlín, sin llevarse ningún premio. Quizás el desenlace final (en apariencia moralizador, y bajo mi punto de vista, confuso) fue la causa. O simplemente que sus competidoras fueran superiores.
El argumento: la superficialidad que dan las relaciones en donde también hay intereses monetarios y la frialdad que este proporciona en vistas al beneficio que se puede sacar de la muerte de alguien o la necesidad de justificar moralmente el beneficio propio.
Nicole Holofcener (Walking and Talking, sí premiada por Sundance, y alguna que otra joya más, como Lovely and Amazing) coloca a la naturaleza humana en un microscopio, viendo sus debilidades. Nosotros debemos juzgarlas.
Y juzgarnos y justificarnos.

Aucun commentaire: