dimanche 4 juillet 2010

Oh la la!


También una pequeña frivolidad nos hace sentir bien. Nadie podría haber dirigido este spot publicitario tan femenino y elegante como Sofia Coppola. Ayudada de una preciosa canción de Brigitte Bardot "Moi je joue" que nos transporta a los años 60, y de la guapísima modelo Maryna Linchuk, que nos conduce a ese París romántico, en bicicleta.

La colonia... no sé, ¿será tan fresca y juvenil como el anuncio?




Peligro: rebajas


Todos tenemos conocidos que viven bajo el lema "Cuando la vida se pone difícil, las dificultades se van de compras". Tengo una amiga que cuanto más agobiada y estresada está, más tiempo y dinero gasta distrayéndose en los centros comerciales y tiendas de última moda. El resultado es que pasada la euforia inicial, una vez en casa, a los problemas que tenía se le añade el de culpabilidad y depresión post-compra por el sentimiento de haber derrochado un dinero que quizás no le sobraba, y que verdaderamente lo adquirido no sirve para nada.

No me cabe la menor duda de que comprar algo que te gusta es maravilloso, pero solo durante un breve período de tiempo: es una felicidad transitoria.
Hay cosas que quieres y cosas que verdaderamente necesitas. Y no es fácil averiguarlo.

Así que esta semana, cuando se te pase por la cabeza visitar los centros por las tan ansiadas y esperadas rebajas, pregúntate: ¿Por qué quiero esto?. Si la respuesta es porque de verdad lo necesitas, lo puedes pagar sin crear un desequilibrio en tu tesorería, te va a aportar un placer duradero, adelante, satisface el impulso. Si la respuesta es que estás matando el aburrimiento, la soledad, el estrés o algún vacío en tu vida, sé realista: la felicidad se esfumará, pero los recibos de la tarjeta de crédito te pondrán en una situación problemática añadida y los objetos ocuparán un espacio valioso en tus armarios.