jeudi 27 novembre 2008

Yesterday

.
El himno nacional, y el estridente pitido de la carta de ajuste, le acaban de despertar. Últimamente no duerme mucho, seguiría durmiendo, pero hace un esfuerzo para levantarse y apagar el televisor. Aún le quedan varias páginas y lo ha de presentar mañana al rector, así que no le queda más remedio que hervir leche y prepararse un café cargado, que le mantenga despierta ante su nueva olivetti. (Ya se terminaron las manchas de tinta en sus folios!).
Mentalmente apunta que no tiene hielo en la nevera y ya son calurosos los días de junio. Abajo, en los soportales, alguien aplaude enérgicamente y don José estará embelesado viendo el cartel del último estreno en El Calderón, “Río Lobo” porque parece que no acude. !Hasta los nodos ve con entusiasmo!
Terminó y aún le queda tiempo mientras se viste y da un pequeño toque a su peinado, a apoyar la aguja sobre ese single comprado hace pocos días y sin embargo ya ajado de tanto escucharlo:

.....all my troubles seemed so far away. Now it looks as though they're here to stay. Oh I believe... oh I believe... oh I believe....
.
PD (..debería decir Post post?) -Echo de menos rebobinar una cinta de cassette con un lapicero tras haberse encallado en el reproductor, girar con extrema paciencia para encontrar la sintonía adecuada en la radio e incluso dar cuerda a mi reloj. Añoro el paso del tiempo..

dimanche 23 novembre 2008

Le cancre

.

Il dit non avec la tête
mais il dit oui avec le coeur
il dit oui à ce qu'il aime
il dit non au professeur
il est debout
on le questionne
et tous les problèmes sont posés
soudain le fou rire le prend
et il efface tout
les chiffres et les mots
les dates et les noms
les phrases et les pièges
et malgré les menaces du maître
sous les huées des enfants prodiges
avec des craies de toutes les
avec des craies de toutes les couleurs
sur le tableau noir du malheur
il dessine le visage du bonheur.


Poeme de Jacques Prevert