samedi 19 avril 2008

No lo entiendo

..



Las parejas que no se entienden, se separan. Los padres y los hijos que no se entienden, se distancian. Los trabajadores que no entienden al jefe se buscan otro trabajo. Los empresarios que no entienden a sus clientes acaban arruinados. Los políticos que no entienden a los ciudadanos pierden las elecciones. Y los pastores que no entienden a sus ovejas, se quedan sin rebaño.


Cuando falla la esencia del entendimiento, que es la disposición para transmitir a otros nuestra energía y a la vez recibir la suya, sólo queda espacio para el aislamiento, ese moho en el que germina el orgullo sin causa, la tristeza y a veces incluso el odio.


Hay puertas que se nos cierran porque no sabemos abrirlas. Queremos tener la llave maestra olvidando que ésta lo es porque se adapta a los vericuetos únicos de cada cerradura. Entenderse para construir es la gloriosa capacidad de compartir inteligencia.


Pasa por saber razonar, escuchar y, cuando procede, aceptar y asumir, partiendo siempre de una premisa: en la báscula del entendimiento, jamás el peso de la razón estuvo exclusivamente situado en uno de los dos platos.

jeudi 10 avril 2008

¡Quiero ser interesante!

Todos en un momento determinado hemos coleccionado algo, e intercambiábamos aquellos objetos repetidos con nuestros conocidos o compañeros.
.
La mayor colección son los instantes de vida memorables, y a pesar de tener momentos de aislamiento pactado con la propia conciencia, que nos ayuda a ver realmente como somos, nos relacionamos con los demás porque nos aportan muchas de las cosas que necesitamos para sentir nuestra propia vida: amor, amistad, talento, seguridad, confianza, diversión, y sobre todo energía para alimentarnos y llegar a ser mejores personas.
.
El interés que podemos despertar en los demás es la mejor caricia, el mejor regalo intangible recibido.